ATRACCIONES MECÁNICAS

1. Investigar ¿Que es un parque de atracciones mecánicas?
2. Consultar 6 parques de atracciones y insertar una imagen con su nombre
3. Investigar nombre 7 atracciones mecánicas sobre lo siguiente
A. ¿Quien lo invento?
B. Historia u origen
C. ¿Cual es su funcionamiento?
D. ¿Que elementos mecánicos la componen?
E. Insertar imágenes
F. Insertar 4 vídeos de las atracciones mecánicas
                                                                     SOLUCIÓN
1Un parque de atracciones o parque de diversiones es un grupo de atracciones de entretenimiento, para montarse y otros acontecimientos en un sitio para el disfrute de un gran número de personas.
2.
                 LEGO LAND 


             UNIVERSAL HOLLYWOOD
Resultado de imagen para universal studios hollywood

               MUNDO AVENTURA
Resultado de imagen para MUNDO AVENTURA

                SALITRE MÁGICO
Resultado de imagen para SALITRE MAGICO

                     SEA WORLD
Resultado de imagen para SEA WORLD

                  MAGIC KINGDOM
Resultado de imagen para magic kingdom orlando

3.
MONTAÑA RUSA
A. En eso tiempos no existía constancia de su invención como la conoces hoy. A finales del siglo XIX y concretamente en el año 1873LaMarcus Adna Thompson  elaboraría lo que hoy entendemos como montaña rusa. En aquel entonces, no era más que un conjunto de raíles procedentes de la minería del carbón unidos. Patentó la primera de ellas el 20 de enero del año 1885 (contaba con 29 km de largo y fue bautizada como “Mauch Chunk Switchback Railway”), mientras que John Miller fue el encargado de diseñar la primera montaña rusa de fricción inferior.


B. HISTORIA: John Miller es considerado el padre de las montañas rusas modernas, pues fue el quien añadió las ruedas que van por debajo de la pista o recorrido y mantienen a los carros en su lugar durante los giros y vueltas completas. Él también desarrolló las barras anti-bloqueo (anti-lock bars), los trinquetes anti-reducción (anti-rollback ratchets) y otros dispositivos de seguridad que todavía se utilizan. Con bases en sus invenciones, cualquier tipo de diseño puede ser ejecutado, incluyendo caídas "casi" verticales, espirales y vueltas completas.
En América, todo comenzó cuando la gente empezó a ir a la feria del pueblo para subirse a las atracciones y divertirse. Con la inmigración de la población a las grandes ciudades, la gente ya no quería realizar las actividades comúnes de una feria de pueblo o de campo, como apreciar al ganado y comparar los precios del maíz. Así que para los ciudadanos, los parques de diversiones comenzaron a ser un lugar de recreación. La verdadera inspiración para los parques de diversiones comenzó con la Exposición Mundial Colombina (World's Columbina Exposition) en Chicago en 1893. El sistema de tranvía [eléctrico] que existía en la mayoría de las ciudades tuvo un gran impacto en la [historia] de los parques de diversiones y de las montañas rusas. La industria del tranvía incentivó fuertemente su uso, ya que con dos pasajeros, o con cincuenta, la energía eléctrica utilizada era la misma. Durante la época de los tranvías abiertos o al aire libre, la diversión no solamente radicaba en llegar a un destino, sino también de disfrutar en el paseo en el tranvía. Por esta razón, la compañía de tranvías colocó "paradas" con áreas de servicio y de recreación para las personas que lo utilizaban.
Para 1919 ya existían entre 1500 y 2000 parques de diversiones, la mayoría de ellos pertenecían a las compañías de tranvías que proporcionaban transporte directo de las ciudades a los parques. La primera montaña rusa, como la conocemos hoy, se construyó en Coney Island en 1890 (aunque el año es discutible). Esta primera montaña tenía la forma de "zigzag", pero en 1894 Coney Island tuvo la primera montaña con vueltas enteras (looping roller coaster). Desgraciadamente, los "carros" eran para una sola persona, por lo que la capacidad de la montaña era muy baja, lo que resultó en desastres financieros hasta 1970, cuando estas resucitaron debido a la invención de las montañas rusas de acero.

C. FUNCIONALIDAD: Años de historia, investigación, desarrollo, descubrimientos... para ofrecer unos minutos de aventura, emoción, diversión y adrenalina. El funcionamiento de una montaña rusa esconde gran cantidad de conocimientos avanzados sobre física y mecánica que hacen de esta atracción una de las más solicitadas en los parques de atracciones. Te explicamos algunos de los conceptos físicos que hay tras ellas.
Ley de conservación de energía: es una de las leyes básicas de la física, y dice que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Las montañas rusas funcionan convirtiendo la energía potencial gravitatoria (que aumenta al alejar un cuerpo de la tierra, es decir, ganando altura) en energía cinética, velocidad.
Fuerza centrípeta: es la fuerza que atrae a un objeto en movimiento, en trayectoria curvilínea, hacia el centro de la curvatura. Gracias a esta ley, podrás subirte a la montaña rusa Tornado y disfrutar de sus divertidos loopings.
Aceleración: Conoces esa sensación en la barriga que provocan la caídas de la Tarántula? La aceleración tiene la culpa. Es el aumento de velocidad constante que sufre la vagoneta en la caída gracias a la transformación de la energía potencial gravitatoria en cinética.
Fuerza G: la fuerza G es una unidad de medida de la aceleración, basándose en la aceleración que produciría la gravedad en un objeto en caída. Una aceleración de 1G es considerada la aceleración estándar de la gravedad, pero las montañas rusas pueden superarla, proporcionando la curiosa sensación de ingravidez.

D. ELEMENTOS MECÁNICOS QUE LA COMPONEN :

Unidad de neumáticos


La unidad de neumáticos o squeeze tire (traducido como ‘unidad de apriete neumático’ en función de su uso) es esencialmente un motor neumático usado para propulsar al tren en una determinada parte de la pista. Aunque son más utilizadas en las áreas de estación y en la pista de frenos, también pueden ser usadas para poner en marcha los trenes en una mayor velocidad. Pero en general son utilizadas para poner a los trenes a una velocidad de 13-15 km/h. El Incredible Hulk Coaster en Universal's Islands of Adventure se destaca por usar una unidad de neumáticos para llevar al tren hasta la cima de la cuesta. Algunas montañas rusas más frecuentemente las llamadas Vekoma Roller Skaters (las versiones junior coaster de Vekoma) se destacan por usar sistema de neumáticos en lugar de la tradicional cadena.


Headchopper

Un headchopper, traducido como ‘cortacabezas’, es cualquier punto de una montaña rusa, donde la estructura de soporte del viaje se acerca mucho a las cabezas de los pasajeros, o al menos eso parece. Sin embargo, todos los headchoppers son, por supuesto, diseñados de manera que incluso el viajero más alto con las manos en alto no podrá tocar la estructura, aunque si un viajero excede la altura máxima a bordo de la montaña rusa, podría ser potencialmente peligroso. Los headchoppers son más comunes en las montañas rusas de madera, pero también se encuentran en muchas montañas rusas de acero.
En las montañas rusas invertidas el equivalente sería el footchopper (cortapiernas). Los footchoppers están diseñados de tal forma que las piernas del piloto parecen acercarse a la estructura de apoyo, agua, u otra montaña en los alrededores. Las Suspended Looping Coasters (SLC) de Vekoma son conocidas por sus efectos footchopper debido a su diseño compacto.

Pista de lanzamiento

La pista de lanzamiento es la sección de una montaña rusa en la que el tren se acelera a su máxima velocidad en cuestión de segundos. Una pista de lanzamiento es siempre recta, y normalmente es ligeramente inclinada hacia arriba respecto a la dirección del tren, a fin de que un tren se despliegue hacia atrás de la estación en caso de una pérdida de poder (rollback).
Una pista de lanzamiento tiene el mismo propósito que la colina ascendiente -proveer de energía cinética al tren-, pero lo logra en una forma totalmente diferente. Un ascensor colina brinda al tren energía potencial mediante el transporte de este al punto más alto de la pista (y no de forma significativa la aceleración del tren). Una pista de lanzamiento ofrece al tren energía cinética por la aceleración a la velocidad máxima diseñada (mientras que la elevación no es significativa).
Una pista de lanzamiento incluye normalmente algún tipo de frenos. Dependiendo del tipo de montaña rusa, estos frenos pueden ser utilizados en cada ejecución de la montaña (esto normalmente se encuentra en montaña rusa donde la pista de lanzamiento también es la principal pista de frenos) o que solo pueden entrar en juego cuando un rollback se produce, normalmente en un circuito vertiginoso como Stealth, Top Thrill Dragster, Kingda Ka y Xcelerator. En cualquier caso, los frenos se retractan para permitir poner en marcha los trenes, y participan en otros momentos.

Colina ascensora

La colina ascensora o ascensor de cadena, es a menudo la primera sección de la pista en una montaña rusa típica que inicialmente transporta el tren a un punto elevado. Al llegar a la cima, el tren es desenganchado de la colina y la energía potencial gravitatoria adquirida le permite deslizarse a través del resto del circuito de la montaña rusa.
La colina ascensora suele impulsar el tren al principio del trayecto a través de uno de los pocos diferentes tipos de métodos: Un ascensor de cadena implica una larga y continua cadena la cual se engancha al tren hasta llevarlo a la zona más alta de la montaña rusa típicamente en la primera colina, una unidad de neumáticos es aquella en la que múltiples neumáticos motorizados empujan hacia arriba el tren, un sistema de elevación por cable es similar al de cadena como se ve en Millennium Force o un sistema de motor de inducción lineal se puede ver en Maverick...
Las colinas ascensoras de lanzamiento son como pistas de lanzamiento, pero en lugar de que sea plana, es más bien en un plano inclinado. A veces, las colinas ascensoras de lanzamiento sirven del mismo propósito que las colinas ascensoras, pero con un más rápido transporte de los vehículos a la cima de la colina, a veces también brindan energía dentro de un elemento, como el Incredible Hulk Coaster en Universal Orlando. Las colinas ascensoras de lanzamiento usan principalmente motores de inducción lineal, pero también pueden utilizar sistema de neumáticos.

Motor de inducción lineal

El motor de inducción lineal es un muy simple pero poderoso tipo de motor eléctrico usado para propulsar los vehículos. En lugar de usar un sistema estándar de cadena cerrada y ruedas móviles hay una larga lámina magnetizada con bobinas eléctricas a un espacio muy estrecho. Esta placa está montada en la pista debajo de los vehículos y otra placa magnética unida a estos se mueve a través de la vía por medio de las fases de polo magnético. Mediante la aplicación de corriente alterna multifásica a los polos, la placa magnética inmóvil induce las corrientes de eddy en la placa en movimiento, y puede utilizarse para acelerar o frenar el tren.
En comparación con otros mecanismos de lanzamiento, el motor de inducción lineal es generalmente libre de mantenimiento. La placa magnética de la vía nunca tiene contacto con la que esta unida a los vehículos y la brecha existente entre ellos es lo suficientemente amplia para dar cabida a los movimientos del tren hacia cualquier dirección, así que no hay fricción o desgaste entre ellos. Además el sistema magnético usado está sellado en cajas anti-intemperie, a fin de que la lluvia, vibraciones y polvo no afecten el rendimiento del motor o provoquen el deslizamiento del mismo.

Catcher

El catcher es un mecanismo de ascensión y descenso utilizado habitualmente en las Giant Inverted Boomerang de Vekoma. Cuando la atracción inicia el ciclo, el Catcher, siguiendo un mecanismo similar al de una pinza, tirará del tren para ascenderlo a baja velocidad por la primera de las torres. Generalmente esta torre presentará una inclinación de 90º con los viajeros mirando hacia el suelo y una altura habitualmente cercana a los 60 metros de altura. Una vez se alcance la altura establecida, el Catcher soltará el tren, y este por inercia efectuará una caída libre con la que dará comienzo el recorrido a toda velocidad.
Una vez el tren ha finalizado la primera parte del recorrido y asciende a la segunda torre con inclinación también de 90º y los viajeros mirando al cielo, otro Catcher detectará la presencia del tren y lo ayudará a subir mediante otro motor eléctrico hasta la cima, donde se volverá a repetir el proceso (al alcanzar la altura establecida, el Catcher soltará el tren, y este experimentará otra caída libre seguida del recorrido, esta vez de espaldas). Una vez vuelve a la primera torre, el Catcher atrapa nuevamente el tren, pero esta vez no lo soltará, sino que lo acompañará de manera segura a baja velocidad hasta la estación, donde el viaje se dará por finalizado.
Este sistema es empleado en las montañas rusas Deja-Vu de los parques Six Flags de América, Quantum Leap en Sochi Park (Rusia) y Stunt Fall del Parque Warner Madrid (España).


cámara on-ride es una cámara montada a lado de la pista de una montaña rusa (o en una atracción similar) que automáticamente toma fotografías de los pasajeros al pasar el tren. Son usualmente montadas en la parte más intensa del viaje, lo que resulta en imágenes de lo más divertidas. Las imágenes están disponibles para ver y comprar en una tienda fuera de la salida de la atracción.

E.


F.




RUEDA DE LA FORTUNA

A.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SILLAS VOLADORAS

TALLER DE ESTRUCTURAS #2